Por villasombrero.com
La Cámara de Diputados inició este lunes las vistas públicas de las evaluaciones de los 259 aspirantes que fueron preseleccionados para optar para ser miembros de la nueva Cámara de Cuentas.
Al ser evaluado, Maximo Ramón Castillo Salas, expresidente de órgano fiscalizador en el período 2003-2006, explicó que esa entidad debe fiscalizar con eficiencia, con ética y economía.
Dijo que todas la auditorías del sector externo deben hacerce de manera precisa y económica, a los fines de que los recursos públicos puedan tener a partir de la gestión de la Cámara de Cuentas, un servicio más efectivo hacia la sociedad._+
En tanto que Ana Gertrudis Cruz Guerrero, otra de los entrevistados, expresó que se interesó en ser miembro del ente fiscalizador del Estado porque entiende que el país necesita personas transparentes, honesta y con ética en las instituciones.
Asimismo, Blanca Hidalia Antigua y Manuel Emilio Monegro, concidieron en que la nación necesita fortalecer sus instituciones, a los fines de reducir los niveles de corrupción. También en que hace falta capacitar el personal de la Cámara de Cuentas.
De su lado, Ramón Dilepcio Núñez, presidente de la comisión evaluadora, informó que esperan concluir las vistas públicas el cinco de diciembre.
Comunicó que del grupo, presentarán al pleno del hemiciclo 25 personas, y que este a su vez seleccionará cinco ternas de tres, para que el Senado escoja los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.
En total, hoy serán evaluadas 30 aspirantes, 15 en la mañana, y los restantes por la tarde.-