por villasombrero.com
MEXICO. (CNN Español).- El candidato presidencial republicano de Estados Unidos Donald Trump se reunió este miércoles en México con el presidente de ese país Enrique Peña Nieto, donde trataron temas relaciones con ambos países, incluida la controversial construcción de un muro fronterizo._+
“Debemos trabajar para que la frontera sea más eficiente y segura”, señaló Peña Nieto. “Debemos trabajar juntos para que los empleos no se vayan de nuestra región”.
“Independientemente del resultado de la elección, la próxima administración puede esperar voluntad de México para hacer más segura la región”, manifestó el presidente.
“Los mexicanos en EE.UU. son gente honesta y trabajadora y merecen el respeto de todos”.
“Señor Trump, mi prioridad es proteger a los mexicanos donde sea que se encuentren”, puntualizó.
El mandatario dijo que espera reunirse pronto con Hillary Clinton y aseguró que respeta el proceso electoral en EE.UU.
Trump, por su parte, aseguró que el encuentro fue una conversación constructiva de ideas sobre inmigración e intercambio comercial.
El candidato republicano dijo que “la prosperidad y la felicidad en ambos países aumentará si trabajamos juntos en 5 puntos compartidos”: frenar la inmigración, aumentar la seguridad de la frontera —reiteró que es necesario construir un muro—, desmantelar a los carteles del narcotráfico, actualizar el TLC para que beneficie a las dos naciones y cuidar la industria manufactorera.
Trump aseguró que no tocaron el tema de quién debe pagar el muro.