Por villasombrero.com
Con 68 votos a favor y 32 en contra la medida fue enviada a la Casa Blanca, donde se espera reciba la firma del mandatario estadounidense antes del impago próximo.
Economistas advierten que para la reestructuración de la deuda con la ley PROMESA serán impuestas medidas neoliberales a la nación caribeña más allá de las competencias del Gobierno puertorriqueño.
Aseguran que habrá recortes sociales y mayor endeudamiento, debido a que la ley se basa en un incremento de los impuestos que permitan pagar la deuda de 70 mil millones de dólares.
A través de un comunicado Reynaldo Benítez, el portavoz del líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid, manifestó su preocupación por “medidas injustas” sobre el salario mínimo o la falta de protecciones para los jubilados, sin embargo, asegura que la ley es la “mejor solución a los problemas de la isla”.
Entratanto, senadores demócratas, entre ellos, el cubano-estadounidense Robert Menéndez, aseguran que se trata de una ley “colonialista” e “intervencionista”.
El Senado de los Estados Unidos (EE.UU.) también aprobó la creación de una junta federal de control fiscal que sobrepasa la potestad del Gobierno de Puerto Rico, para implementar una reestructuración de la deuda pública de este Estado.