Por villasombrero.com
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció ayer que los depósitos, que alimentan de agua a los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand se encuentran en un 50% de su capacidad de almacenamiento. El aviso lo hizo el director de la entidad, Alejandro Montás. “La sequía ya nos está afectando. Han bajado sustancialmente los caudales de los ríos Isa, Mana y Haina, por lo que hemos apelado a los programas de urgencia que, para época como esta, tenemos programados”, precisó.
En ese orden, dijo que la entidad, en los próximos días, alquilará 15 camiones tanquero adicionales a los existentes para suplir de agua a comunidades como Pedro Brand, Los Alcarrizos y Herrera, lugares que han resultado afectados con la racionalización del líquido.
Sin embargo, indicó que los meses de lluvia, que inician a partir de mayo, están “a la vuelta de la esquina”.
“El año pasado tuvimos la experiencia de una sequía sectorial estacionaria de nueve meses, pero a esta de ahora sólo le quedan 15 días”, dijo. En ese orden, la CAASD informó que, durante el primer trimestre del año, distribuyó tres millones de galones de agua potable en 194 sectores del Gran Santo Domingo.