- Creado en Viernes, 23 Enero 2015 01:24 por villasombrero.com
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó el traslado de la dotación policial de San Cristóbal y sustituyó al comandante de la plaza, coronel Tomás Aquino y en su lugar posesionó al coronel José Erasme, decisión que dijo tomó durante una reunión que sostuvo esta mañana con la generala Juana Campusano, quien es la directora de la Regional Sur, luego de que en el referido municipio un hombre mató a cuatro personas y luego se suicidó.
Asimismo, Castro Castillo aseguró que le ordenó a Campusano realizar un levantamiento para ver cuáles son las principales problemáticas que enfrenta la institución en esa provincia.
La medida se produjo a raíz de los hechos violentos ocurridos en los últimos días en San Cristóbal.
El jefe policial dijo que aparentemente los últimos crímenes han elevado la percepción de la gente sobre los niveles de violencia en esa ciudad, pero aclaró que están tomando medidas para reforzar su capacidad operativa.
Citó como ejemplo que en los meses de noviembre y diciembre la Policía hizo un incremento considerable en los recursos para mejorar la situación en San Cristóbal.
La sustitución del coronel Aquino se produce tras declaraciones dadas por familiares de los muertos en las cuales se cuestionó la actuación de la Policía Nacional en el grave hecho de sangre que se produjo el domingo y el lunes de esta semana.
También los ciudadanos y autoridades han cuestionado la actuación policial con respecto a la delincuencia y el tráfico de drogas que provoca altos atracos y muertes en los sectores más vulnerables del municipio.
Entre esas voces se encuentra la del senador Tommy Galán, quien condenó duramente lo sucedido así como el exsíndico José Montás, quien dijo que en San Cristóbal esos hechos se producen por la carencia de autoridades y falta de oportunidades que tiene la juventud.
En su intervención para posesionar al nuevo comandante, Castro Castillo señaló que siempre trabajarán por la protección de la población ante cualquier otra circunstancia, y en ese sentido se ordenó una mayor vigilancia las 24 horas en la zona.
"Dispusimos la cantidad de 300 agentes, 20 unidades de camionetas patrulleras y 35 motocicletas para mejorar la situación en esa ciudad", recordó.
Castro Castillo habló durante una misa realizada en el Ministerio de Defensa con motivo de la graduación de 158 nuevos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC). F. notisurbani.