Feligreses se desplazan hacia la Basílica de Higüey para honrar Virgen de La Altagracia |
Mayelin Acosta Guzmán - 1/21/2015
|
|
La parada de autobús mostraba una larga fila donde se destacaban una cantidad de padres acompañados de sus hijos pequeños, así como de personas mayores.
|
SANTO DOMINGO.- Cientos de creyentes se desplazan desde diferentes puntos del país hacia la Basílica de Higüey a rendirle tributo a la Virgen de La Altagracia, con motivo a la celebración de su día mañana.
Los chóferes de autobuses de la ruta Santo Domingo-La Altagracia manifiesta que redujeron el precio del pasaje para que todas personas de escasos recursos acudan a la festividad.
Ramón Peña, control de la ruta Santo Domingo-La Altagracia, ubicada en el Parque Enriquillo, en la Avenida Duarte, destacó que decidieron bajar el precio del pasaje a Higuey a 170 pesos, de RD$200 que cuesta, para una reducción de RD$30.00.
"Esa disminución lo hacemos para que la gente se anime a viajar, ya sea a visitar a sus familiares o ir a Higuey donde la Virgen de La Altagracia. Por eso es que hay más gente con sus hijos o la familia completa", dijo.
Indicó que la disminución en el costo de los pasajes se mantendrá hasta mañana y ofrecerán el servicio de los autobús confortables con aire y televisor.
Peña expresó que este fin de semana se triplicaron los autobuses hasta la zona este y esperan que mañana aumente más.
|
|
|
Explicó que normalmente se despachan diario un total 51 unidades, pero hoy a las 11 de la mañana los autobuses despachados ascendían a 80.
La parada de autobús mostraba una larga fila donde se destacaban una cantidad de padres acompañados de sus hijos pequeños, así como de personas mayores.
Betty Espinales residente en Sabana Perdida dijo que acudía a la Basílica para cumplir una promesa con la Virgen de La Altagracia.
"Yo le pedí a la Virgen que cuidara por la salud de mi hijo de 14 años que estaba muriéndose de una operación por un accidente, y gracias a Dios ya esta mejor", manifestó.
De su lado, Antonio Evangelista, de Villa Mella, explicó que acude desde hace 15 años a la Basílica junto a su esposa e hija.
Mientras que las jóvenes Jackelin Rosa y Ziomara Fabré manifestaron que iban a conocer la provincia, por lo que aprovecharon este fin de semana largo para hacer la visita a sus familiares.
Mayor informacion solo tiene que enviarno un Email @
Soto.elvin@verizon.net
fotos de Archivo de villasombrero.com