por villasombrero.com
La situación que le ha sobrevenido al Lic. Miguel Cuevas, persona que por mas de 15 años estuvo al servicio del ministerio público, con una ruta hasta el día de hoy poco cuestionable, y que en esta última función como ministerio público de San Jose de Ocoa, lo desborda mostrándolo como el peor fiscal tiene un fondo muy cuestionable.
Lo primero es que Cuevas, desde su designación lesiona los intereses de ciertos sectores de Ocoa, que presentían en el cargo de fiscal a uno de “los suyos” seguido de la actuación independiente y responsable que siempre lo ha caracterizado.
Pero surgen varias preguntas, entre ellas una muy destacable ¿Por qué le pondría el magistrado Cuevas, a un reconocido narco de Ocoa un arma ? Simple: por presiones, y aceptar mandato de los sectores de poder gubernamental en Ocoa, que le tendieron una trampa.
En el hipotético caso de que el magistrado Cuevas le haya puesto el arma al reconocido narco “el peña”; ATENCION: no fue a un angelito, y lo sorprendente es que esos sectores que lo empujaron a que saque a como dé lugar a Erin manuel Andujar “El Peña “ del escenario del micro trafico de drogas Ocoeño, hoy piden su cabeza.
Y más aun si bien es cierto que tal vez no fue la mejor manera de actual por parte del ex fiscal, en Ocoa las autoridades, lo condenan como el genocida mas autentico de la historia y glorifican al santo “peña”… pena de esa sociedad.
Este caso no es lo que parece (hay un fondo por debatir) y los intereses políticos, se han interpuesto en esta situación, mas adelante continuaremos abordando esta penosa situación, sin desligar al magistrado Cuevas, del grave error cometido, pero aclarando las manos oscuras detrás del hecho. Elpoderbanilejo Por José Castillo