por villasombrero.com
Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido tienen tanta historia en común que hasta fueron los primeros y los únicos que jugaron una Serie Final pactada al mejor de once juegos.La historia favorece a los Tigres, que dominan 5-2 en finales ante a los Leones. La serie de los 11 partidos se dio en la final de la temporada de 1970-71 cuando Fredd Harfield dirigió a la tropa azul a su quinto campeonato. Por fortuna, apenas se jugaron siete choques porque el Licey se coronó 6-1.
Esa fue la cuarta vez que ambos conjuntos se enfrentaban en la última instancia, pues todo había comenzado en 1951 cuando los propios Tigres reinauguraron el circuito con el campeonato después de 14 años sin celebrarse torneo.
Esa final es muy célebre por el cuadrangular con las bases llenas de Alonzo Perry en el quinto inning del quinto encuentro de la serie que en ese momento ganaba Licey 3-1. El Escogido iba arriba 3-1 hasta que llegó el Grand Slam de Perry sobre Enrique Reynoso. Los Leones tomaron venganza unos años más tarde cuando se impusieron en la final de la estación 1956-57. Otro de los más recordados enfrentamientos entre Licey y Escogido se dio en la final de la estación 1998-99, espacialmente en el noveno juego cuando los Tigres hicieron un rebase histórico en la novena entrada ante el relevista Anthony Chávez, que hasta ese momento se mantenía impecable.