- Creado en Sábado, 18 Enero 2014 04:50 por villasombrero.com
BANI, Peravia.- Un incendio redujo a cenizas tres casas, la noche de este martes, en el sector El Fundo, localizado en la parte alta de la ciudad.
Los moradores aseguraron que aunque perdieron sus ajuares, en el incendio nadie salió lastimado y que gracias a Dios tienen vida para continuar.
Moradores en la zona del siniestro, narraron que el fuego se inició a las 9:00 de la noche y que no pudieron salvar ningún equipo ni utensilios del hogar.
Hasta el momento, se ha reportado que una de las viviendas afectadas pertenece a un hombre conocido como 'Tito el Guachimán'. Otra es propiedad de una señora conocida como Morena, madre de Tito. Además, se informó que la tercera vivienda pertenece a otra mujer conocida como doña Elvira.
Las casas estaban construidas en madera y gracias a la intervención de los bomberos y moradores del sector, pudieron sofocar el siniestro no permitiendo que las llamas se propagaran hasta otros lugares y afectara más viviendas.
Aunque, los bomberos participaron en el control de las llamas, estos llegaron al lugar donde lograron penetrar una hora después de iniciarse el siniestro. Esta situación provocó reacciones adversas de los comunitarios quienes se quejaron de la lentitud de los bomberos, pues, refieren que hicieron llamadas telefónicas y, también, acudieron personalmente al destacamento dando la voz de alarma, pero, no respondieron a tiempo.
Además, refieren los lugareños, que los bomberos acudieron con una unidad pequeña con capacidad para pocos galones de agua, razón por la cual, tuvieron que procurar un camión cisterna para suplir el preciado liquido.
Peritos del cuerpo de bomberos, investigan las circunstancias que originaron el voraz incendio.
Varias familias quedaron a la intemperie, por lo que solicitaron a las autoridades gubernamentales y municipales acudir en su auxilio, ya que perdieron todos sus ajuares. f. notisurbani.