por Redaccion villasombrero.com
Cuando las separaciones se repiten, muchas mujeres se quedan ancladas en el miedo a ser abandonadas. Te enseñamos cuál es la causa.
Abandonadas una y otra vez por sus cónyuges (en ocasiones, varias veces por la misma persona), sufren y se fijan en lo que han perdido, en quién las ha dejado, pero se muestran incapaces de registrar lo que han podido ganar.
Estas mujeres son incapaces de reconocer que, quizá, habían hecho una mala elección de pareja. Con frecuencia, en lugar de aprovechar su libertad para cambiar y depositar su amor en alguien más conveniente, se quedan esperando la vuelta de quien les hace daño.
Enganchadas a quien las abandona, sufren y se quejan. A veces, se niegan a establecer una nueva pareja porque temen repetir la experiencia.
Causas del abandono
Si una mujer sufre más de lo razonable por un abandono es muy posible que padezca por:
No reconocer sus deseos. La que quiere ser querida a cualquier precio hace lo que el otro desea y se somete a su voluntad con tal de que no se vaya. Entonces, no hay lugar para las preguntas sobre su propio deseo, sus sentimientos, etc. Es un objeto al que no se tiene en cuenta como persona.
Sobrevalorar al otro. La otra persona aparece como alguien valioso que ha decidido abandonarla. Él sí es capaz de desear y decidir porque está sobrevalorado con relación a ella, que se anula como persona.
Repetir el pasado. Suele suceder cuando durante los primeros años se ha vivido un abandono por parte de los padres. Ya sea un hecho real o afectivo, si estas experiencias no han podido ser elaboradas, pueden repetirse cuando la víctima alcanza la edad adulta. Es un modo de intentar entender qué pasó, pero a veces constituye también una manera de expiar una culpa inconsciente.