- Creado en Martes, 17 Diciembre 2013 02:53 POr Villasombrero.com
A los tres acusados del asesinato del comunicador Claudio Nasco, les fue dictado este lunes un año de prisión como medida de coerción en una audiencia celebada en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional. Los presuntos matadores deberán cumplir la medida en la Cárcel del 15 Azua.
Los tres jóvenes acusados por el Ministerio Público y la Policía Nacional de haber asesinado al periodista y locutor Claudio Nasco, de NCDN, habrían declarado que pretendían cobrar 25 mil pesos que supuestamente les adeudaba el comunicador.
Este domingo la Policía Nacional informó que fueron apresados tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, respectivamente, acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco, de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado la noche del viernes 13 amarrado y amordazado, en la habitación número 11 del motel Chévere, de la autopista 30 de Mayo, del Distrito Nacional.
El portavoz policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, habrían admitido que cometieron el asesinato.
Asimismo, sostuvo que los tres admitieron en los interrogatorios que luego de haber cometido el crimen retiraron dinero de dos cajeros automáticos con tarjetas de crédito y débito que robaron al asesinado comunicador. Las contraseñas de las tarjetas las habrían obtenido amenazando a Nasco.
"Los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el Ministerio Público.
Los prevenidos al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez (Yandel), para juntarse a compartir, en ese tipo de lugar (motel), tal y como lo habían hecho con anterioridad", indica el parte oficial de la PN.
MISA CUERPO PRESENTE Y DESPEDIDA
Con expresiones de tristeza y dolor, familiares, amigos y allegados al comunicador cubano Claudio Nasco lo despidieron este lunes durante una misa de cuerpo presente en la Parroquia Santísima Trinidad.
A las 9 de la mañana, fue trasladado el féretro desde la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln hasta la parroquia, la cual frecuentaba Claudio Nasco, que fue un católico devoto.
Con cánticos entonados por el grupo coral de la parroquia, a las 11 AM inició la ceremonia oficiada por el sacerdote José Antonio Esquivel, quien resaltó las cualidades del comunicador, del cual fue amigo y consejero.
"Es difícil perder a un ser querido. Claudio, que tu luz brille siempre", manifestó.
El ataúd en el centro de la iglesia se encontraba cubierto por la bandera de la República de Cuba, de donde era oriundo, rodeada de rosas y claveles blancos que adornaban el lugar.
Su madre, Serbia Cubas; sus hermanos, primos y demás familiares ocupaban las primeras filas de los asientos del templo, con rostros acongojados por la partida de su ser querido.
Las hermanas del comunicador hicieron entrega de la homilía al párroco Esquivel, y su primo, Esmerly Álvarez ofreció unas palabras de despedida.
"Hoy te marchas en cuerpo. Que tu luz siga brillando para yo poderla seguir y conmigo llevar a toda la familia por donde tu querías que fuéramos todos", expuso.
Agradeció a todos los presentes y a los que los han apoyado en este momento. F notisurbani