Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Marina de Guerra apresaron a 50 personas, entre ellas siete cubanos y quince haitianos que se disponían a viajar ilegalmente a Puerto Rico, se incautó de dos embarcaciones y retiene tres minibuses.
Los apresamientos de los haitianos y dominicanos se produjeron en la madrugada de hoy y anoche en Miches e Higüey, mientras que los siete cubanos fueron arrestados en la playa conocida como Los Pescadores de Andrés, Boca Chica.
Los cubanos navegaban a bordo de una embarcación dotada de un motor fuera de borda, capitaneada por un dominicano, y su captura se produjo en alta mar por una unidad costera de la Marina de Guerra que patrulla el litoral Este.
Tanto ellos como los haitianos y dominicanos arrestados en Miches e Higüey fueron trasladados a la comandancia de inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo Este, donde son interrogados por oficiales.
Al organismo también fueron llevados los minibuses retenidos a sus propietarios por haber llevado a los extranjeros y criollos a lugares de donde partirían en yolas a Puerto Rico.