Por villasombrero.com

El
secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban
Ki-moon, se ha limitado a manifestar este domingo su "grave
preocupación" tras la reciente agresión del régimen de Israel al centro
de investigación científica de Jamraya, ubicado cerca de Damasco,
capital de Siria.
Ban se declaró "muy preocupado por las informaciones relativas a los ataques aéreos llevados a cabo por el ejército israelí en Siria", indicó su portavoz Martin Nesirky.
De acuerdo con un comunicado emitido por la ONU, el secretario general ha exigido respeto a la soberanía y la integridad territorial de todos los países, así como el acatamiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Estas declaraciones se producen mientras las autoridades sirias en reiteradas ocasiones han reclamado una fuerte actuación por parte del CSNU para frenar las agresiones de esta índole contra el pueblo de Siria, como uno de los miembros plenipotenciarios de la ONU.
El régimen de Israel lanzó la madrugada del domingo una ofensiva con misiles contra el centro de investigación científica de Jamraya, en el territorio sirio, dos días después de haber confirmado que realizó la madrugada del viernes una incursión aérea en el país árabe con el objetivo, según alegó, de interceptar un cargamento de misiles ultramodernos.
El pasado 30 de enero, varios aviones de guerra israelíes bombardearon el centro de investigación científica de Jamraya; como consecuencia dos personas murieron y se elevó el nivel de la resistencia y la autodefensa en esta zona.