Por villasombrero.com
BANI.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, anunció este miércoles que esa cartera trabaja en el diseño de las circunvalaciones de Peravia y Azua, con el objetivo de garantizar la circulación eficiente y segura hacia la región sur.
El proyecto garantizará la conectividad vial establecida por la Estrategia Nacional de Desarrollo e incluye el mejoramiento y la terminación de carreteras, como las que conducen hacia Bávaro y Miches, el mejoramiento de la carretera Navarrete-Puerto Plata, entre otros.
El funcionario reconoció que los dominicanos han mostrado poca confianza en el Plan de Seguridad Ciudadana recientemente anunciado por el Gobierno, sin embargo, exhortó a la población a confiar en que el presidente Danilo Medina cumplirá a cabalidad lo propuesto.
Castillo dijo que el Plan de Asistencia Vial ya es una realidad, porque el MOPC, desde diciembre, ha ofrecido atención a más de 800 casos que van desde reparar gomas de vehículos hasta ofrecer ayuda en accidentes, y con motivo de la Semana Santa, una comisión militar de esa entidad se desplegará por varios puntos del país con esos fines.
El ministro de Obras Públicas también sostuvo que esa entidad trabaja en la reconstrucción de caminos vecinales que serán parte de los 5 mil kilómetros prometidos por el presidente Medina y, al respecto, destacó el contacto directo que ha tenido con esas vías para conocer su realidad, al punto que él mismo conduce el vehículo en que se traslada a esas zonas.