BANI, Peravia.- El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal negó toda relación con unos jóvenes implicados en robos de animales de la comunidad Mata Gorda.
El licenciado, Gregorio Beltré, aseguró que no estaba enterado sobre el apresamiento de estos jóvenes implicados en robos de animales en la comunidad de Mata Gorda en donde expresó tiene una parcela.
Beltré, dejó claro que no tiene ningún tipo de relación con estos jóvenes y que no fue en su propiedad en donde estos guardaban los animales que sustraían a otros parceleros como han querido dar a conocer ciertas personas.
Beltre manifestó que esta dispuesto acudir a cualquier instancia a los fines de que se deje claro que su persona nada tiene que ver con los robos de animales en dicha zona.
HISTORIA
Policía entrega animales robados en Bani
Escrito por: Jorge Mejia
BANI, Peravia.- Propietarios de varios animales, que habían sido robados en sus fincas, se mostraron felices y contentos cuando la policía les hizo entrega de los mismos, luego de presentar los documentos que les acreditaban como sus legitimos dueños.
En la mañana del miércoles, una vaca, dos gallinas y dos gallos, fueron devueltos a los campesinos que sufrieron el robo de parte de cuatro hombres que se daban a la tarea de sustraer animales en fincas localizadas en la sección Mata Gorda, distrito municipal de Paya, municipio de Bani.
Agentes de la Dirección Regional Sur Central de la Policía apresaron a los nombrados Ernesto Cruz, alias Oreja, a un nacional haitiano conocido como 'El Maco', también otro joven de nombre Arquimedes Diaz Ortega de 22 años de edad, quien se hacía acompañar de un menor para cometer sus fechorías. Estos útimos residen en la comunidad de Mata Gorda, próximo al lugar conocido como El Sifón.
Los cuatreros se habían apoderado de dos vacas, dos becerros, dos gallinas, dos gallos y un caballo, propiedad de los señores José Ernesto Soto, Manuel Anatonio Zabala y Lenny Cruz.
Según el Capitán Fernández, relacionísta de la Policía en Bani, dijo, que los delincuentes luego de sustraer los animales, los entregaron a una señora conocida como Juana Bautista, como pago de una deuda que tenían los 'cacos' con la dama.
Al enterarse la señora, que esos animales eran producto de un robo, procedió entregarlos a las autoridades policiales y denunciar a los ladrones.
Los detenidos, están siendo investigados en el departamento de Robos en la dotación policial y serán puestos a disposición de la justicia.
El propietario de una de los animales, entregados hoy, estaba preocupado, pues, dijo que los mismos no habían recibido comida ni agua, desde ayer, y cuando procedía al traslado de la vaca hasta la finca, la misma hizo resistencia y no quería ni mover una pata, por el hambre que se le podía notar en las costillas. Además, expresó que los animales los encerraron en el patio de la cárcel pública, al lado de los presos comunes, por lo que pensaron que, en cualquier momento, sus animales estarían convertidos en 'carne frita', para los tiburones.
A las dos de la tarde, la policía esperaba la presencia de los propietarios del caballo y los dos becerros para la entrega formal de los mismos. notisurbani