SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República incineró más de 20 kilos de drogas, decomisadas en operativos en distintos puntos del país.
La droga quemada fue decomisada del 17 al 24 de febrero, e incluye los 1.29 kilogramos de heroína ocupados el pasado miércoles 20 de febrero, en el Aeropuerto del Cibao, a la artista Martha Heredia.
Esta es la décima incineración de narcóticas que realiza la Procuraduría.
El acto se llevó a cabo en el recinto de Brigada de Infantería del Ejército, ubicado en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte. Estuvo encabezado por el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Gerdo; el encargado de Asuntos Antinarcóticos de la Procuraduría, Carlos Castillo; el director administrativo de la DNCD, José Manuel Castillo, y en representación del Consejo Nacional de Drogas (CND), Manuel Herrera, abogado de la Consultoría Jurídica de esa entidad.
El director del INACIF, ingeniero Francisco Gerdo, al ofrecer los detalles de la droga incinerada, dijo que corresponde a
Entre la droga incinerada figuran cocaína clorhidratada, marihuana, crack, heroína y sustancias que dieron negativo a los análisis y que se describen como no controladas.