El juez de la Junta Central Electoral (JCE), José Ángel Aquino, denunció hoy que el presidente de ese órgano electoral, Roberto Rosario, apoderó al pleno para que intente prohibirle a los magistrados que utilicen la red social de Twitter para tratar temas manejados por la opinión pública que se relacionen a tomas de decisiones de esa entidad.
Señaló que el presidente de la JCE “alegando su condición de vocero, intenta evitar que la opinión pública conozca las posiciones disidentes, a pesar de que hasta los órganos jurisdiccionales admiten hoy la difusión de opiniones disidentes y nuestro Reglamento lo contempla”.
Añadió “hemos tratado en Twitter, aquellos casos que tocan nuestras responsabilidades y propuestas; así como informaciones de interés ciudadano”.
Mencionó por ejemplo los casos del cierre de oficinas en el exterior y la propuesta de ley de registro de nacimientos de hijos e hijas de extranjeros.
El juez Ángel Aquino dijo que la población tiene derecho a una información fidedigna, sin distorsión de las decisiones adoptadas y las opiniones diferentes.
Aseguró que los jueces de la JCE defenderán este viernes, en el Pleno, el derecho a la ciudadanía a una información veraz, así como su libertad de expresión.
La información está publicada desde su misma cuenta de Twitter @jaaquinor, oficial del juez Aquino.