Dos elementos, uno de ellos encapuchado, mataron de un disparo de chilena, al reconocido mecánico diesel, Federico “Poquelín” Bernabel de 63 años de edad. Poquelín se hallaba a eso de las 8:30 de la noche de ayer conversando con el profesor Opilson Suazo frente a una banca de lotería ubicada en la prolongación Máximo Gómez, urbanización Riviera del Sur, cuando dos elementos lo sorprendieron por detrás para hacerle un mortal disparo. Poquelín tenía en su vehículo una escopeta pero sus atacantes no le dieron oportunidad para defenderse. Su cuerpo fue recogido y llevado a un centro hospitalario donde falleció.
Declaraciones de testigo
Al respecto, el profesor Suazo, quien se encontraba con el hoy occiso en momentos de su asesinato narró para Peravia Noticias, las circunstancias en que se produjo el hecho de sangre. Sostiene el profesor que cuando se encontraba en la banca de lotería, poquelín se detuvo en su vehículo y se desmontó para establecer una conversación amistosa. Refiere que media hora después salieron dos sujetos por la parte trasera de la banca y uno de ellos encañonó al mecánico hasta que le hizo un disparo mortal. |
Relata Suazo que los elementos sorprendieron y que los que se hallaban en el lugar llegaron a pensar que se trataba de un relajo pero no fue asi.
Señala que los sujetos tras cometer el hecho escaparon por el mismo lugar que llegaron y al parecer andaban en un motor, que pudieron dejar por la calle colindante con el muro del río, frente al niño botellero.