por villasombrero.com El exmandatario brasileño Lula
da Silva que llegó el lunes a Cuba para participar en la Conferencia
Internacional por el Equilibrio del Mundo, deseó el miércoles ‘energía
positiva’ para el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Lula en un discurso durante la clausura de la reunión, dedicada al prócer cubano José Martí declaró “Que la energía positiva de este encuentro martiano pueda ayudar a nuestro querido compañero Chávez para que se recupere".
El expresidente de Brasil también durante su discurso había pedido un cambio de la política de EE.UU hacia Cuba, país que lleva 50 años soportando los embargos estadounidenses.
Durante su visita a la Isla, Lula se entrevistó con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y también con el presidente Raúl Castro.
Lula en su discurso ante la Conferencia Internacional "Por el Equilibrio del Mundo", subrayó que “ mientras haya desigualdad e injusticia, habrá una trinchera en la que estaremos juntos en la construcción de un mundo mejor y más justo".
El exmandatario brasileño sobre el origen de la crisis mundial de una forma sarcástica matizó que no fueron los indios o campesinos africanos quienes provocaron dicha crisis sino que la codicia de los responsables del mundo capitalista generó la actual situación del colapso económico mundial.
Está previsto que el expresidente visite al gobernante venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba desde diciembre en proceso de recuperación tras haberse sometido a una intervención quirúrgica.
mkm/rh/hnb