por villasombrero.com El
láser es una de las mejores opciones para curar los nódulos y pólipos
laríngeos, según asegura el Dr. Farzad Izadi, miembro del cuerpo docente
de la Universidad de Medicina de Teherán.
El especialista iraní explica que la cirugía con láser es uno de los mejores tratamientos para este tipo de complicaciones que normalmente afectan a las cuerdas vocales del paciente.
El especialista iraní explica que la cirugía con láser es uno de los mejores tratamientos para este tipo de complicaciones que normalmente afectan a las cuerdas vocales del paciente.
“Además, mediante el láser se pueden curar por completo los nódulos vocales y todo tipo de tumores benignos”, según Izadi. Precisa, igualmente, que existen diferentes tipos de láser para tratar estas enfermedades, pero de habitual se utiliza el láser de dióxido de carbono (CO2).
Los tumores benignos y malignos que afectan la laringe comprometen la salud del paciente, su voz tiende a engrosarse y requiere de una intervención quirúrgica inmediata.
La causa más frecuente de estas afecciones es el abuso continuado de la voz, unido a un sobreesfuerzo al hablar y afectará de un modo u otro dependiendo de la edad del individuo.
El especialista persa nos recuerda que los nódulos vocales (los que afectan a las cuerdas vocales) también son una afección muy frecuente en ciertas personas y producen complicaciones en la voz: se manifiesta habitualmente en forma de afonía.
Izadi sostiene que si alguien se queda afónico y ese estado dura más de dos semanas debe acudir al médico. En la mayoría de los casos, si el paciente acude a tiempo al especialista, los nódulos y pólipos que afectan a la laringe se pueden curar mediante terapias del lenguaje y el habla, reposo vocal y diferentes medicinas.
Finalmente, el Dr.Izadi concluye que para impedir este tipo de complicaciones es recomendable no hablar en voz muy alta y tratar de evitar un sobreesfuerzo al hablar, en especial en los más pequeños.
Los pólipos laríngeos son formaciones que aparecen en las cuerdas vocales; el tipo de células que los forman varían si son nódulos o pólipos. Son benignos siempre, tampoco tienen relación directa con el consumo de tabaco, aunque el fumar empeora la situación y posibilita que el paciente desarrolle un tumor maligno.
me/nii/