Se da una especial atención a los ingenios de reconocimiento
Corbis por villasombrero.com
Ingenieros rusos trabajan en el sistema de control de grupos de robots, incluyendo los que poseen la capacidad de portar distintas armas.
Hace falta un robot que podría ser lanzado, por ejemplo, por la ventana de una casa capturada por terroristas a fin de explorar allí todo"
Se trata de distintas plataformas robóticas tanto para misiones de combate como para investigación, por ejemplo el monitoreo de radiación, informa la agencia rusa Interfax citando fuentes del Centro Científico de Investigación de Robótica y Cibernética Técnica de San Petersburgo.
El Centro presta una especial atención al desarrollo de robots pequeños y medianos para la exploración. “Hace falta un robot que podría ser lanzado, por ejemplo, por la ventana de una casa capturada por terroristas a fin de explorar allí todo”, explicó el interlocutor de la agencia.
Además las fuerzas armadas rusas necesitan robots de reconocimiento de pequeño tamaño para recoger la información sobre el campo de combate.
Hoy por hoy los ingenieros rusos ya tienen desarrollados robots para detectar fuentes de radiación ionizante. "Este robot es capaz de detectar una fuente de radiación, acercarse a ella y ponerla con sus manipuladores en un recipiente especial", aclaró.
En octubre de este año el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley para la fundación del Fondo de Investigaciones Futuras (FPI, por sus siglas en ruso), que será una agencia encargada de avalar e impulsar proyectos para la industria militar, tal y como lo hace la DARPA estadounidense. Entre otras cosas, DARPA está supervisando el desarrollo de robots de combate y de reconocimiento para el Ejército estadounidense, incluyendo la pulga robótica (Sand Flea), el robot cucaracha (RHex) y el robot de transporte LS3.