Por Redaccion villasombrero.com
Más de mil personas se congregaron anoche en la Plaza “Joaquín Sergio Incháustegui” para presenciar el encendido del árbol navideño que desde hace 8 años levanta, adorna y enciende el Ayuntamiento del municipio de Baní. Cientos de turistas nacionales e internacionales visitan tanto por el día como por las noches; las instalaciones del Árbol navideño con su impresionante nacimiento, que recrea el ambiente donde nació Jesús.
El árbol navideño que ilumina desde ayer las noches de Baní marca el inicio de las fiestas en honor a la Nuestra Señora de Regla y la llegada de la navidad, dijo el alcalde Nelson Camilo Landestoy al encabezar el acto de desarrollado anoche en medio de la algarabía de adultos y niños que participaban de la actividad realizada al concluir la primera novena de las festividades correspondientes a este año, dice una nota del Departamento de Relaciones del Cabildo.
El Ejecutivo del municipio de Baní que encabezó el encendido del arbolito estuvo acompañado por la presidenta del Ayuntamiento, Dalma Arias; el alcalde del Nizao, Glovis Reyes y los regidores del municipio de Baní, entre otros funcionarios municipales. El encendido del arbolito es ya una acción obligada, por lo que no escatimará esfuerzos para que el mismo influya en la necesidad de estar con Dios y en paz en estos días en que se recuerda el nacimiento de Jesucristo, a pesar de las limitaciones económicas que tiene el Ayuntamiento.
El alcalde Nelson Camilo Landestoy aprovechó el encendido del arbolito para agradecer el respaldo que ha recibido de la población de Baní y otras partes del país por su decisión de suspender la instalación de casetas de expendio de bebidas alcohólicas, lo cual entiende lo que aporta es vagabundería, desorden e inseguridad.
Luego del encendido del arbolito, los asistentes al acto disfrutaron de la presentación del grupo “Chicas cobra”, la Banda municipal de música y la orquesta de Ecly Cepeda.
Información suministrada por el Departamento de Relaciones Públicas.
Baní, 12 de noviembre del 2010.-