MIENTRAS QUE 13 PROFESIONALES QUE ESTABAN AISLADOS EN ZONAS MONTAÑOSAS FUERON RESCATADOS HOY
Dada la mejoría en las condiciones del tiempo, las personas han comenzado a retornar a sus hogares y el número de desplazados por las inundaciones se ha reducido a 18 mil 858, las comunidades incomunicadas en 71 y las viviendas afectadas en cuatro mil 986. De los desplazados tres mil 223 están en refugios oficiales.
Así lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que en su boletín, donde explica que ha reducido los niveles de alerta y solo ocho provincias están en amarilla y tres en alerta verde.
En alerta amarilla están Duarte. Monte Plata, Peravia, San Juan De La Maguana, Santo Domingo, Azua, San José De Ocoa, Distrito Nacional y en alerta verde Sánchez Ramírez, San Cristóbal y Barahona.
De igual modo, el COE descontinuó la alerta verde para la costa Caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales por oleaje y vientos anormales y se mantiene el nivel de alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y vientos anormales por lo que, las embarcaciones frágiles y pequeñas deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Rescatan a 12 profesores y un médico
El COE informó asimismo que los 12 profesores y un médico que se encontraban aislados en la zona montañosa de Padres Las Casas fueron rescatados en la mañana de hoy y trasladados a la ciudad de Santo Domingo en una aeronave de las Fuerza Área Dominicana.
El informe indica que los profesionales se encontraban en condiciones estables en los siguientes lugares; cinco de ellos en la sección Gajo de Monte; seis en el Distrito Municipal Las Lagunas y dos en el Municipio de Guayabal, municipio de Padres Las Casas.