SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Policía detuvo aquí a Jesús Germosén Ventura, de 33 años, con una pistola que fue utilizada en el asesinato de un primer teniente en retiro del Ejército.
Mientras en Santiago Rodríguez apresó a José Natanael Tejada, de 21 y Daniel Pérez Tejada, de 19, quienes intentaron canjear nueve billetes falsos de mil pesos. También le ocupó RD$2,700 y una
Germosén Ventura reside en el sector Buenos Aires, en San Francisco de Macorís, Tejada, en la calle Manuel Fernández, en Dajabón y Pérez Tejada, en el municipio de Partido, en esta última provincia.
En el caso del primero, los agentes le ocuparon la pistola Smith & Wesson, la que al ser depurada figura a nombre de José Miguel Peña Santiago.
Tras ser interrogado por los investigadores policiales reveló que el arma de fuego se la entregó la noche del 27 de este mes Arismendy Díaz García para que se la guardara y le dijo que con la misma ultimó al ex oficial Fidelio Francisco, de 63 años.
Este hecho se produjo ese mismo día cuando el militar intentó frustrar un atraco que perpetraban Luis Yoan de la Cruz Ceballos, de 23 años y Arismendy Díaz García, a los empleados de la Banca de Lotería Núñez, de la calle Principal, de la sección Bijao, en San Francisco de Macorís.
En el incidente resultó herido de bala en el muslo izquierdo de la Cruz Ceballos, por lo que fue internado en el hospital Cabral y Báez, en Santiago.
En tanto que Tejada y Pérez Tejada fueron detenido en el Mercado de Santiago Rodríguez, tratando de cambiar los billetes falsos de mil pesos.