SANTIAGO.- Otros dos jóvenes fueron abatidos a balazos anoche luego que, según la Policía, atracaran armados una vivienda en la localidad de Guayacanal, del municipio Hato del Yaque. Con ellos suman cinco los jóvenes que en menos de cuatro día han sido muertos en incidentes con miembros del cuerpo del orden.
La uniformada dice que un grupo de hombres armados se presentó en tres motocicletas a la vivienda No. 7, de la calle principal de Guayacanal, en donde se encontraban Norberto Antonio Filpo, “Tony”, con su esposa y dos personas más, los cuales fueron despojados de una motocicleta CG-150, la suma de 13 mil 500 pesos y tres celulares.
Aunque no especifica cómo se produjo la balacera, agrega que en la misma fueron muertos Richard de Jesús Pérez Capellán, de 22 años, quien residía en la calle 3, del sector Pastor, Bella Vista, y otro joven no identificado, de entre 20 y 25 años de edad, pelo castaño, tez blanca, de 5.5 pie de estatura, quien vestía abrigo azul y blanco, pantalones jean azul y tenis negro.
“En total eran seis los individuos que atracaban en dicha comunidad. Los restantes, que andan fuertemente armados, son buscados por la Policía”, dice una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET. Indica que en poder de ellos fueron encontrados los celulares y dos carteras pertenecientes a las personas asaltadas. La Policía también recuperó la motocicleta robada.
Otros tres muertos
El martes se informó que otros tres jóvenes fueron abatidos a balazos por una patrulla de la Policía en el sector Cuesta Colorada, de esta ciudad, después de que atracaron a un mensajero de una banca de lotería, informó la uniformada.
Se trata de Elisaul García Almengot, de 21 años; José Rafael Cruz Vargas, de 20, y Dauryn Gerson Peña Báez, de 22.
Según la Policía, los tres jóvenes se presentaron en una motocicleta CG roja X1000, a la Banca Real, del barrio Libertad, encañonaron al mensajero Francisco Alberto Santana y lo despojaron de RD $22 mil 879 pesos.
Agrega que una patrulla inició una persecución y logró interceptar a los asaltantes en el sector Cuesta Colorada, donde se produjo un enfrentamiento, en el cual también resultó herido de bala en una pierna el segundo teniente Martín Toribio.