RESTAURACION.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo paralizó los trabajos de la carretera que uniría al Distrito Municipal de Río Limpio con Guayajayuco y otras comunidades de la zona.
La denuncia la hicieron moradores de Guayajayuco, Rossó, Los Guandules, Caratá y de la propia comunidad de Río Limpio, quienes dijeron que los trabajos llevan unos dos meses paralizados.
Dijeron que hasta ahora desconocen el motivo de la paralización de las labores, porque el Coordinador de Frontera en Dajabón, Saladín Almánzar no ha ofrecido una explicación al respecto.
Expresaron que entres los lugareños de las citadas comunidades surgió una gran alegría y satisfacción, porque ya no tendrían que recorrer aproximadamente 60 kilómetros para ir a Restauración y a las comunidades vecinas, como sucede actualmente.
Dicen que con la apertura de esta carretera apenas recorrerían unos 19 kilómetros, lo que le ahorraría tiempo, dinero y dificultades, como las que muchas veces se les han presentado en Tirolí, en la carretera Internacional, impidiéndoles el paso.
Los denunciantes dijeron que lo que falta para terminar de empalmar la nueva vía, son apenas unos cuatro kilómetros, por lo que se mostraron esperanzados en que la Dirección General de Desarrollo Fronterizo culminará los trabajos.-