La agencia reguladora de medicamentos en Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) anunció que fue aprobada una nueva píldora de única toma diaria para combatir la infección del VIH (que combina dos fármacos ya autorizados, más dos nuevos) para los adultos que viven con el virus que causa el sida.
De acuerdo con la información publicada por medios internacionales, esta dosis diaria de única toma proporciona un tratamiento completo para la infección del virus de inmunodeficiencia humana y es parte de las opciones de medicación cada vez más simplificadas, dijo la FDA, en un comunicado.
Activistas de salud pública dicen que la aprobación podría ayudar a reducir el ritmo de los contagios con VIH, que se han mantenido en 50 mil nuevas infecciones anuales durante los últimos 15 años.
Aproximadamente 1,2 millones de estadounidenses tienen VIH, el cual provoca el sida a menos que sea combatido con fármacos antivirales.
En momentos en que unos 240 mil portadores del virus desconocen que lo tienen, médicos y pacientes dicen que se requieren nuevos métodos para impedir que se continúe propagando.