Redacción La Opción Banileja.com Baní.- Es una de las preguntas que hacen cientos de ciudadanos residentes y nativos de esta ciudad si el diputado por esta provincia del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Santo Ramírez pertenece o no al equipo que preside el presidente institucional de esta organización política, el Ing. Miguel Vargas Maldonado.
La pregunta surgió tras la reunión de la semana pasada encabezada por el presidente del partido que dice que logró reunir a 41 diputados que eligieron al vocero y secretario de los diputados ante la cámara baja de la república.
Pero, hasta el día de hoy nadie ha sabido por lo menos sus familiares cercanas si el diputado Ramírez, quien en un principio era parte del equipo del Ing. Vargas que perdió frente al Ing. Hipólito Mejía en la pasada convención del PRD para elegir a su candidato a la presidencia que terminó también perdiéndose frente al Licenciado Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana PLD.
En algunas comunidades de esta provincia se han levantado la sospecha de que el Ing. Santo podría respaldar la institucionalidad de su partido; ya que varios de sus colaboradores ya renunciaron del equipo de Mejía y ya están trabajando para el Ing. Maldonado.
Uno de ellos es el famoso director de la junta del Distrito Municipal de Las Barias Raúl Lara, quien a la vez es compadre del diputado en cuestión de quien este medio supo que ya está trabajando para el Ing. Vargas.
Otro que también suena y de seguro está con Miguel es el director de la Junta del Distrito Municipal de Catalina, el señor Juan Lugo, mientras que su compañero y director de la Junta de Santana también está dentro de los Miguelitos en Peravia.
Como bien dice el refrán, si sus colaboradores más cercanos están nada implica que estés; pero debes sabes lo que está pasando.
Basada en esta teoría muchos dicen que el Ing. Santo Ramírez podría estar apoyando la institucionalidad de su partido mientras que su contrario si va a aspirar a la sindicatura en el municipio de Baní, Chacho Landestoy, uno de los que fue el hombre fuerte del Ing. Vargas no ha dicho que esta boca es mía por lo menos en este caso.
En esta ciudad se ha tomado fuerza últimamente el Ing. Vargas tras el anuncio de varios dirigentes que dicen que éste dobló el pulso al Ing. Mejía cuando logró reunir más de la mitad de los diputados requeridos por los estatutos del PRD.
Autor: Gavy Brasil Paredes