SANTO DOMINGO.- El politólogo Belarminio Ramírez pronosticó que Danilo Medina, por ser un gerente, gobernará con “librito” propio.
Expresó que Medina asumirá el mando el 16 de agosto con tanta experiencia de Estado como la que acumuló cuando fue presidente de la Cámara de Diputados que, con su partido en minoría armonizó y consensuó.
Recordó, además, que en 1996 cuando fue ministro de la Presidencia se erigió en una especie de artífice de la trascendencia, del crecimiento nacional y regional del liderazgo de Leonel que tuvo en él la persona que se encargó de gerencial el Estado.
Ramírez, entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15, confió en que el nuevo presidente transitará hacia un estado social de derecho con nuevos retos y nuevos desafíos.
“Él es un hombre humilde y sencillo que viene de un campo, que ha tenido mucho poder político y no lo ha usado para maltratar ni para atropellar a los demás, y con una integridad y honestidad probadas. No caben dudas de que hará un gobierno muy eficaz”, opinó.