El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Francisco José Castillo Caminero, falleció luego que por varios meses estuviera aquejado de salud.
Manuel Diez Cabral, presidente de la entidad, lamentó el hecho y señaló que con la partida física de Castillo, la República Dominicana pierde uno de sus grandes hombres. “Toda la familia empresarial de la República Dominicana está de luto. Frank fue durante mucho tiempo uno de los más dignos representantes del sector y realizó grandes aportes para desarrollo del país”, afirmó Diez Cabral.
De igual forma, señaló que Castillo Caminero deja un importante legado para las futuras generaciones a las que debe servir de ejemplo.
Francisco Castillo Caminero se graduó de doctorados en derecho y economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Católica de Lovaina en Bélgica y la de Georgetown en Washington, D.C.
Asimismo, fue Presidente de la Junta de Regentes de INTEC y fundador de esta universidad, miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, miembro de la delegación de la República Dominicana en representación del sector empresarial ante las asambleas anuales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por más de 15 años y miembro de la Junta Directiva de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM).
La entidad informó que sus restos están siendo velados en la Capilla A de la Funeraria Blandino donde se llevará a cabo una misa de cuerpo presente a las 2:00 de la tarde de mañana jueves y sus restos serán sepultados a las 3:00 de la tarde de ese día.
Castillo Caminero se desempeñó en su cargo en el CONEP por casi 30 años.