Autor Lic. Moisés Vargas; Periodista y Folklorólogo..
Por Redaccion villasombrero.com
Saludos amables lectores:
Es bueno saber que yo Moisés Vargas, me siento muy feliz y exitosamente residiendo y trabajando en mi carrera y en el área artística de la Rep. Dom. Me sorprende escuchar hablar del Sr. Simón Aquino, debido a que, hasta el día de hoy yo pensaba que él estaba preso, huyendo o, 7 Pie bajo tierra; un tipo tan lleno de rencores, con ego, frustración, amargado y siempre en conflicto con la ley desde que llego a Boston.
Simón Aquino, por este medio ha intentado manchar mi buen nombre y reputación. Sin embargo, la historia del Sr. Simón Aquino es bastante distorsionada y oscura. Esta comienza, cuando maltrataba físicamente a su ex esposa; la madre de sus hijos, la Sra. Ruth Báez. El hermano de esta dama, siendo miembro de la policía de Boston, indignado y al ver esa actuación, mapeaba el piso con este parlanchín, alcohólico y abusador. Sé que Simón Aquino nunca me perdonará que, la Sra. Ruth Báez, fuera la primera presidenta de la rama femenina del Club Dominicano y el Festival Dominicano de Boston, superándolo a él; moral e intelectualmente.
Aquino en este medio cibernético hace fuertes acusaciones en mi contra sin pruebas algunas porque no son ciertas. Es pertinente saber que, el Sr. Aquino como comerciante en ese tiempo, triunfo en los negocios porque sus principales clientes eran los más grandes Narcotraficantes de la comunidad en esa época y hasta los defendía. El Sr. Moisés Vargas; este humilde servidor, los expulso a todos, incluyendo al Sr.
Aquino, debido a que pretendían abrir un punto de sustancias controladas, o drogas dentro del local del Club. Recuerda, Tony Aquino que, usted hace poco fue juzgado y condenado por venta de números ilegales.
Recuerde Sr. Aquino, que usted también fue expulsado de Fundo Arco; Fundación Dominicana para el Arte y la Cultura, por su actitud polémica e irrespetuosa. Siendo esa, la única institución que lo aceptó como miembro.
Aquino usted pregunta a Blanka Paloma, el porqué El Príncipe, quien es un gran trabajador comunitario incansable y de los primeros fundadores del Festival supuestamente usted dice que Ángel fue expulsado del mismo, yo le respondo de inmediato y lo objeto; recuerde que a quien yo expulsé y le puse orden de restricción fue a usted Aquino, no al Príncipe. Responsablemente lo hice porque usted es un borrachón e indecente, que peleaba dentro de las actividades del club. Recuerde también que, en un acto festivo del club dominicano, tuve que recurrir a la policía federal y usted rápidamente fue arrestado y conducido con las manos esposadas en presencia de todos los asistentes.
Sr. Aquino, recuerde que cada vez que visito la ciudad de Boston, inmediatamente el Sr. Alberto Vasallo, director y propietario del periódico El Mundo, me incorpora al Staff de Periodistas de ese prestigioso periódico. Si yo fuera tan charlatán como usted manifiesta, los ejecutivos del periódico no me aceptaran como profesional de la comunicación altamente capacitado por tantos años.
El Sr. Aquino debe saber que, el Festival Dominicano fue un hijo que yo engendré y como usted sabrá, se me confiere mucho respeto, porque cuando yo llegué a esa comunidad en los años 80’s, desarrolle una labor tan positiva que ha quedado como legado para las futuras generaciones. Siempre trabajé y ponché tarjeta, por lo tanto; nunca viví del festival y en virtud de eso, estoy disfrutando en mi país de un buen cheque de retiro de todos los impuestos que años tras años le pague al estado federal.
Gracias a Dios, nunca he tenido conflicto con la ley y si pisé la corte o algún destacamento de policía fue como periodista profesional en busca de información objetiva. Precisamente Aquino, 32 colegas periodistas de toda Nueva Inglaterra, me escogieron en el 2010, en una Asamblea General para organizar las elecciones del Colegio de Periodista Dominicano en Boston, como presidente de la comisión electoral, que resulto todo un éxito.
Esto no le sucede a un charlatán y delincuente como usted ferozmente por este medio expresa. Sepa que, mi licencia de conducir aún está vigente y muy limpia, mi trabajo en el periódico el mundo me espera con ansias si yo decidiera regresar a mi tierra querida de Boston.
Respecto a la participación o no de la destacada artista dominicana "Blanka Paloma" y nuestra agrupación “Revolución Folklórica”, en las próximas actividades del festival, le manifiesto que usted no es quien decide eso. Quiero que se le meta muy bien en la cabeza que, nosotros siempre seremos bien recibidos en cualquier parte del mundo, máxime en ese festival que mi nombre por haberlo fundado exitosamente (el festival), está escrito en letras de BRONCE.
Finalmente Tony, usted es un delincuente, alcohólico, frustrado, amargado y resentido, que siempre me ha envidiado por que en todo lo que me propuse positivamente siempre lo superé y es una pena que usted a sus años aun no haya aportado nada a la sociedad y sea un viejo necio, atolondrado y bochinchero.
Al despedirme, pido excusas al director y a los lectores de esta digna columna por yo rebajarme con ese frustrado, charlatán personaje de la fabula popular; esto era necesario. Aquino; quien tiene techo de vidrio, no le tira piedras al vecino.
Sin otro particular,
Lic. Moisés Vargas; Periodista y Folklorólogo.