Luto. Uno de los hermanos de Rubén Pimentel observa el cuerpo sin vida de este, durante el velatorio ayer en la funeraria Blandino.__
Ramón Rodríguez Santo Domingo
Fue el fundador de la Liga Soprovis desde la que realizó brillante trabajo social
Rubén Pimentel, quien fuera un destacado dirigente
Cuando todo parecía que había rebasado un inoportuno derrame cerebral, vino el funesto accidente cerebrovascular que dejó sin vida a Pimentel.
Su muerte le vino a las 4:40 de la mañana de ayer, fecha en que los médicos se disponían a preparar la “de alta” a Pimentel, quien estaba recluido desde el 14 de junio en el Centro Médico Moderno.
Sus restos fueron expuestos desde la una de la tarde de ayer en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y a las 8:00 de la mañana de este jueves serán trasladados a la funeraria Villa Sombrero, su comunidad natal, donde continuarán las honras fúnebres que culminarán esta tarde con una misa de cuerpo presente en la parroquia de esa comunidad.
Despues, será sepultado en el cementerio municipal de esa comunidad.
Pimentel, quien el 6 de agosto próximo cumpliría 66 años, deja en la orfandad a Ingrid, Yolanie, Gisell, Johanny y Xiomara, a quienes procreó en su matrimonio con su hoy viuda Elpidia viuda Pimentel.
Pimentel formaba parte de una familia de diez hermanos (Plinio, Pascual, Juan, Eddy Aracelis, Radhamés, Odalís, Rafael, Efraín y Altagracia Pimentel) procreada por el matrimonio entre María Francisca Pimentel y José Altagracia Pimentel, ambos fallecidos.
Fundador de la Liga Soprovis (Sociedad Progresista de Villa Sombrero), entidad mediante la cual hizo una gran labor deportiva y social en su natal comunidad de Villa Sombrero.
“El deporte dominicano y muy particularmente el softbol, ha perdido un hombre que trabajó muchos años por el fomento y desarrollo de esta disciplina”, dijo Luis Mejía, quien tuvo como compañero a Pimentel por muchos años.
Lo define como “un amigo leal, comprometido con las buenas acciones” en su diario vivir.
Alfredo Pérez, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Softbol, quien fuera compañero en la dirigencia del softbol distrital y nacional con Pimentel, lo define como “un hombre transparente, serio, humilde, colaborador, desinteresado, una persona a la que estamos obligados a emular”.
Pimentel desempeñó por varios años el cargo de vicepresidente de la Federación Dominicana de Softbol y también fue presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.
“Pimentel era como un padre para mí”, dijo Rafael Franjul, de la Liga Aborigen, tras recordar que fue el finado quien lo llevó al softbol y lo animó para integrarlo a la dirigencia de ese deporte.
En tanto que Concepción Mota, del club Los Prados, define a Pimentel como “una persona con un gran sentido de responsabilidad” que contribuyó con el softbol de manera desinteresada.