Publicado: 27 abr 2012 | 10:50 MSK
Última actualización: 27 abr 2012 | 11:33 MSK Redaccion villasombrero.com
El presidente saliente de Rusia, Dmitri Medvédev, antes de entregar el 7 de mayo el poder máximo al mandatario electo, Vladímir Putin, ha realizado cambios drásticos en los cargos supremos militares del país.
Así, ha destituido este viernes 27 de abril al teniente general Alexánder Zelin, comandante supremo de las Fuerzas Aéreas del país. Zelin, que ocupaba este puesto desde hace cinco años, también ha sido relevado del servicio militar. De momento no se han dado a conocer más detalles de esta decisión.
El vicepresidente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Valeri Guerásimov, ha sido nombrado comandante de las tropas del Distrito Militar Central. El que ocupaba este cargo hasta ahora, el teniente general Vladímir Chirkin, ha sido designado por su parte comandante supremo de las Fuerzas Terrestres de Rusia. El teniente general Alexánder Póstnikov-Streltsov, que hasta ahora ejercía el cargo de comandante supremo de las Fuerzas Terrestres de Rusia, ha sido nombrado segundo cargo principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.
El teniente general saliente, Alexánder Zelin, empezó su carrera militar hace 36 años, en 1976, tras graduarse en la academia militar de aviación de la ciudad ucraniana de Járkov. A lo largo de su servicio en las filas de las Fuerzas Aéreas Armadas, el teniente general fue condecorado con varias órdenes, incluyendo la orden de San Jorge, la condecoración militar suprema en la Rusia moderna.
Abandona su carrera militar a la edad de 59 años, un año antes de cumplir los 60, la edad límite para que un oficial de su rango se jubile.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_39276.html