EL APRESADO FUE IDENTIFICADO COMO VÍCTOR HERNÁNDEZ ROSARIO (BERTO), QUIEN SE ENCONTRABA PRÓFUGO
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron hoy al supuesto organizador principal del viaje ilegal, cuya embarcación zozobró en la Bahía de Samaná, dejando un saldo de 56 personas muertas de un total de 70 que viajaban a bordo.
El apresado fue identificado como Víctor Hernández Rosario (Berto), quien se encontraba prófugo de la justicia por ser, alegadamente, el principal organizador del referido viaje ilegal que zozobró el pasado cuatro de febrero.
Según se informó, los agentes actuaron en coordinación con la División Naval de Inteligencia M-2, autoridades de la Procuraduría General de la República y la Agencia U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).
La Policía aseguró que el apresamiento de Hernández Rosario se produjo en la calle Los Fausto del sector Inca, en la ciudad de La Vega.
La institución precisó que Hernández Rosario tenía un centro de operaciones en la zona del Cibao, especialmente en Nagua y San Francisco de Macorís, donde se escondía para evadir la persecución de las autoridades.
Los informes dan cuenta que el apresado logró salvar su vida junto a otras personas al lograr nadar hasta la costa y luego internarse en el bosque.
Con relación al caso ya había sido detenido por la Marina de Guerra otro de los organizadores del viaje ilegal identificado como Cirilo Genao (El Chino).
El arresto de Genao se produjo en la calle Los Limones del municipio de Pimentel, provincia Duarte.