Redacción villasombrero.com Baní.- El Círculo de Locutores Dominicanos solicitó este jueves a la Comisión Nacional de Indultos la libertad del locutor Luís Zapata Sánchez quien lleva varios años en prisión.
La petición fue hecha por el presidente de la entidad, Miguel Ortega junto a directivos y decenas de locutores de diferentes medios que acudieron a la institución que los agrupa a ofrecer su solidario apoyo al locutor encarcelado.
Ortega dijo que los comunicadores pueden pasar este viernes 17 hasta las 12:00 del mediodía a firmar la carta que será enviada a la Comisión de Indultos.
El profesional del micrófono guarda prisión condenado a diez años de cárcel acusado de, alegadamente, violación sexual y maltrato físico en perjuicio de una menor, que hoy cuenta 24 años y quien actualmente es su esposa. Se trata de Estefany Bruno Guzman.
Una crónica periodística de enbromayenserio.com del 28 de abril de 2010 revela que: “La esposa del locutor Luís Zapata Sánchez, condenado a 10 años de cárcel por haberla violado antes de casarse, interpuso este miércoles un recurso de revisión por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra la sentencia que lo envió a la cárcel de Najayo.
“La señora Stephani Bruno Guzmán, hoy esposa de Zapata Sánchez y la familia de éste, acudieron en la mañana de hoy a la SCJ para pedirles a los jueces de ese alto tribunal que ordenen la suspensión de ejecución de la sentencia, en vista de que carece de objeto y sólo crea una gran perturbación personal, familiar y social.
“Bruno Guzmán, hoy esposa de Zapata y en nombre de quien se formuló la querella que derivó en una condena por supuesta violación sexual contra el comunicador, acompañó junto a otros familiares a los abogados de la defensa del comunicador en la presentación de una solicitud de suspensión de ejecución de la sentencia de prisión, la cual comenzó a cumplirse desde la semana pasada por disposición del Juez de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santo Domingo, doctor Rafael Báez García”.