DIJO QUE EL NAUFRAGIO DE LA YOLA EN LA BAHÍA DE SAMANÁ, ES UNA MUESTRA DE CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN EL PAÍS
El padre de la parroquia San Miguel, Fray Santiago Bautista, sugirió hoy que la Marina de Guerra (MdeG) debe estar más vigilante ante la salida de embarcaciones ilegales por las costas del país, refiriéndose al naufragio de una embarcación ilegal la madrugada de ayer en la Bahía de Samaná, en la cual iban unos 65 pasajeros y hasta el momento ha dejado unos 16 muertos y decenas de desaparecidos.
El párroco, pidió a la MdeG comenzar a identificar, perseguir y arrestar a los organizadores de los viajes ilegales.
Dijo, además, que el naufragio de esta embarcación es una muestra de cómo anda la situación económica en la República Dominicana.
El Fray expresó, que el hundimiento de esta yola es producto de la exclusión social y la devaluación del peso dominicano, al indicar, que muchas de las personas que arriesgan sus vidas al montarse en una embarcación ilegal porque carecen de ideas emprendedoras.
“Volvieron otra vez los yoleros a hacer sus viajes, porque hemos visto cómo andan los destinos del país. Los heridos a causa del naufragio de la yola están ahí (hospital), si la Marina quiere apresarlos solamente tiene que acudir a ellos” citó el padre.
Fray Santiago Bautista, emitió estas declaraciones en una rueda de prensa, donde informó que La Comisión Asesora Permanente para la Separación del Carnaval de la Fecha Patria y la Cuaresma, realizará el próximo domingo 19 un “gran día nacional” con el fin de concientizar a las autoridades y a la población de que el carnaval debe celebrarse separado de las fiestas patrias y las actividades cuaresmales.
Señaló que debido a que este año es bisiesto, las fiestas de carnaval se pueden realizar el viernes 17 de febrero, el sábado 18 y el “gran desfile” el domingo 19.
“No nos oponemos al carnaval, sino exigimos que haya orden, que no exista un “arroz con mango”. Las actividades de la iglesia no pueden estar juntas a las carnavalescas”, indicó el Fray.
Señaló que aunque en años anteriores se han reunido con los organizadores del desfile de carnaval no han llegado a ningún acuerdo.