por Redaccion villasombrero.com
Manuel Antonio Báez Calderón (Manuel Lico), nació el 17 de febrero del 1923. hijo de Juliana María Calderón Báez y Manuel Ramón Báez Pimentel (Lico). Casado con Grecia Aurora Troncoso Melo, con la cual procreó a Manuel, Diomaris, Radhamés, Milcio, Ramón, Luis, Fior Daliza y Mirelis.
Desde muy temprana edad ha trabajado en las más diversas ocupaciones, desde carbonero hasta maestro de albañilería. Fue desde los veinte años de edad la única persona de Sombrero que ponía inyecciones gratis.
Durante el huracán David refugió en su casa a 64 personas y trabajó gratuitamente en la reconstrucción de mas de quince viviendas.
Ha sido uno de los grandes líderes comunitarios de Villa Sombrero. Ha dedicado toda su vida a las tareas que se encaminen al bienestar de su comunidad.
Ha participado de manera protagónica en las siguientes instituciones: Gremio Inmaculada Concepción, Patronato del Cementerio, Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, Comité Pro-Parque, Consejo de Administración del acueducto de Villa Sombrero, Iglesia Católica, etc.
Entre las obras de bien social en las que ha sido uno de los principales ejecutores están la construcción del primer local de la funeraria, la ampliación del cementerio, la remodelación y equipamiento de la iglesia y la construcción del parque.
Don Manuel es un personaje que honra la estirpe de los Báez por su gran calidad humana, vocación de servicio y acrisolada honradez.