Santiago, República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó hoy que no permitirá la alteración del orden público en Santiago y evitará toda acción en la vía pública dirigida con actos reñidos con la ley. La declaración en ese sentido fue hecha esta mañana por el general Francisco Romer López, quien se refirió a la acción no civilizada de un grupo de moradores del sector Los Ciruelitos, que obstaculizaron la avenida Hatuey con la quema de neumáticos, tiradera de piedras y tiros, próximo a la avenida Estrella Sadhala, impidiendo el tránsito.
Explicó que ante el desorden, que se produjo momentos después que concluyera una manifestación de mujeres al margen de toda expresión partidista, los agentes policiales se vieron en la obligación de dispersar a los revoltosos con gases lacrimógenos, que en su desenfreno, atacaron a transeúntes y a los miembros de la institución, sin que se produjeran mayores consecuencias.
Como resultado de la intervención policial fueron detenidos los nombrados Rafael Antonio Mata, de 45 años, y Sergio Manuel Martínez, 32 años, residentes en Los Ciruelitos; así como Mario Antonio Mata, 23 años, y Genaro Eduardo de Jesús Santana, 72 años de edad, residentes en la sección Monte Adentro del municipio de Licey al Medio.
Con relación a los incidentes de Los Ciruelitos, encabezados por personas adultas, son perseguidos los integrantes de la familia “Los Mañones”, que según informaciones, son los que protagonizan los actos vandálicos en el sector, en medio de cualquier protesta.
Reiteró el alto oficial que mantendrá la paz y la seguridad ciudadana, siempre en el marco del respeto de los derechos humanos y las libertades públicas.
Compartir:
|
Copyright 2011 El Nuevo Diario