Publicado: 03 ene 2012 | 01:56 MSK
Última actualización: 03 ene 2012 | 04:05 MSK por Redaccion villasombrero.com
Doscientos mirlos fueron hallados muertos en las primeras horas del 2012 en un pequeño pueblo de Arkansas (EE. UU.). Así lo informó una portavoz del organismo encargado de la fauna del estado, Ginny Porter.
Se trata de la segunda vez que ocurre este extraño incidente. La víspera del pasado Año Nuevo al menos 3.000 aves fueron encontradas muertas en este mismo lugar, que es un punto de paso en la ruta migratoria de esta especie de ave.
Dada la cantidad de pájaros muertos y la coincidencia temporal y geográfica del suceso, sería lógico pensar que existe una conexión entre ambos acontecimientos, pero los científicos siguen desconcertados.
Habida cuenta de las muertes del año pasado, un agente para la protección de la fauna y policías del estado patrullaron la zona para evitar que nadie lanzara fuegos artificiales, cuyo uso había sido prohibido.
Sin embargo, alguién logró prender sus fuegos artificiales, lo que supuestamente habría derivado en la muerte de decenas de pájaros, suceso que las autoridades suponen que fue intencionado. "Todavía no sabemos quién lo hizo y con qué objetivo", comentó Ginny Porter.
El año pasado, casos similares de inexplicables muertes masivas de aves se registraron en los estados norteamericanos de Luisiana y Kentucky, así como en Suecia, Italia, Canadá y Turquía.