por Redaccion villasombrero.com |
La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ileana Pérez reenvió este martes para el próximo 22 de febrero, la audiencia del juicio preliminar que se le sigue al ex senador y dirigente perredeista Cesar Rutinel Domínguez (Tonty Rutinel) acusado de violar el artículo 309 del Código Penal, modificado por la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar. La magistrada Pérez, dispuso la suspensión de la audiencia debido a que la parte querellante depositó unos documentos que necesitaban ser notificados a los demandados.
Tonty Rutinel está acusado de golpear a la madre de su hijo, señora Leidy Dayana Caraballo de los Santos.
A la salida de la audiencia, Rutinel Domínguez reiteró que la acusación y todo lo que se dice de él es falso, lo que dijo probará en los tribunales.
Aseguró que cuenta con los certificados médicos que avalan sus afirmaciones y declaraciones de su ex concubina donde dice que ha mantenido la querella por presiones de la Fiscalía.
De su lado, la señora Leidy Deyanira mantuvo la acusación de que fue golpeada en más de una ocasión por el ex senador.
Mientras que, Wilna Pérez, Margarita Almonte, Mildred Virella, las cuales son ex parejas del dirigente perredeísta que asistieron para darle apoyo, lo definieron “de buen compañero y buen padre”, también se presento una hija del impetrante Tontyaskaira Rutinel quien dijo que es un padre amoroso y que nunca se ha mostrado agresivo.
Rutinel está representado por los abogados Yunior Ramírez y Freddy Mateo, en tanto que Caraballo de los Santos está representada por el abogado José Parra Abreu quien dijo que demostrará que Rutinel Domínguez es una persona violenta y que mantuvo a su cliente bajo constantes hostigamientos, maltrato, violencia física, verbal y psicológica.
Además, Parra Abreu acusó al dirigente perredeista de comprar a simpatizantes y a sus ex parejas.
Compartir:
|
Autor: TERESA CASADO
Copyright 2009 El Nuevo Diario