por Redaccion villasombrero.com |
El “falso médico” que operaba en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago, es reincidente en esa mala práctica, ya que se tienen datos de que había estado en otros centros, entre ellos el de Dajabón, pero no realizó ningún tipo de cirugía, aclaró en Ministro de Salud Pública y Asistencia Social. Bautista Rojas Gómez, dijo sin embargo que se tienen fotografías de esa persona, por lo que esperan dar con su paradero en las próximas horas, tras reconocer que se trató de una negligencia de las autoridades del hospital, pero se siguen investigando el caso y que llegarán a las últimas consecuencias.
El funcionario argumentó que “sí estuvo en la emergencia, suturó a una persona, pero no operó a nadie”, dijo, tras indicar que es una persona que se mueve en ese ambiente y que recientemente estuvo haciendo su “fechorías” en un hospital de Dajabón y en la capital.
El falso galeno o "doctor Alcántara" acusado de estafar varios pacientes con miles de pesos en el hospital regional José María Cabral y Báez se presentó al centro como estudiante de la carrera de medicina y fue aceptado por la jefatura del departamento de médicos pasantes.
En tanto, que el jefe de los médicos residentes del hospital, doctor Radhamés Guzmán dijo que el falso galeno llegó al centro vestido de blanco con un carnet que decía especialista en emergenciología y se puso al servicio del Cabral y Báez, donde fue admitido.
Guzmán manifestó que durante una conversación con el impostor éste dominaba algunos términos médicos, por lo cual fue aceptado para ayudar en el área de emergencia durante el fin de semana.
Compartir:
|
Copyright 2011 El Nuevo Diario