Nuevamente la Compraventa del reconocido comerciante “Chocho” Pimentel fue víctima de un atraco por parte de delincuentes que aprovecharon que este abriera la misma a tempranas horas de esta mañana para penetrar y causarles heridas en la cabeza tanto a “chocho” como a un empleado de este.
por sRedaccion villasombero.com
Antes de las nueve de la mañana la Compraventa “La conciente”, localizada en la calle Duvergé con 27 de Febrero, Propiedad del señor Ignacio Pimentel Mejía, conocido como “Chocho”, fue asaltada por malandrines que portando una “chilena” penetraron a la referida compraventa.
Una multitud se conglomeró en la zona para percatarse de lo ocurrido y confirmar el rumor de que en medio del intento de atraco había resultado una persona muerta.
Lo cierto es que la sangre si llegó al piso, pero no producto de disparos de bala, ni mucho menos porque esto significara el deceso de alguna persona.
La Policía investiga y persigue las pistas de los delincuentes y al respecto, el coronel Calvo Pérez confirmó que ciertamente no hubo tales disparos de bala en contra de “Chocho” y su asistente sino mas bien que estos resultaron heridos en la cabeza por golpes que les fueron propinados con el arma en cuestión.
Declaración de Ignacio Pimentel, “Chocho”.
El comerciante Ignacio Pimentel, conocido por todos como “chocho”, tras resultar víctima de este atraco dijo que resultó herido al igual que su asistente Florencio Tejeda tras haberse resistido al atraco.
Contó que se originó una trifulca dentro del establecimiento comercial que dejó como resultado una herida en la cabeza tanto de el como de su trabajador mientras que cree hirió de bala al delincuente.
“Chocho” dijo que fueron horas cruciales para su vida ya que pudo haber perdido la vida.
No obstante refirió que siempre se mantuvo luchando contra el malandrín el que le pedía todo el dinero de la caja y lo que contenía una bolsa que se hallaba en el negocio.
Se mostró sumamente indignado ante el grado de inseguridad reinante en esta provincia, Peravia, y dijo no explicarse que es lo que está pasando.
Se mostró, no obstante, esperanzado en que las autoridades puedan dar con los delincuentes que intentaron robarle.
Declaración del senador Wilton Guerrero.
El senador de la República Dominicana por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, tras lamentar este caso, instó a las autoridades a dar con los felinos a la vez dijo que es necesario que se haga una revisión de jueces y que aquellos que tienden soltar los delincuentes sean sacados de las filas judiciales.
El senador Wilton Guerrero sostuvo que este hecho en contra de un comerciante muy reconocido de nuestro municipio, es repugnante y debe servir para que las autoridades presten atención a la ola de robos que se está suscitando en la provincia la que a su juicio debe ser frenada.
De igual forma Guerrero manifestó que deben de cambiar aquellos jueces que dejan en libertad de forma sencilla y sin profundizar a esos delincuentes que poseen fichas por uno u otro hecho delictivo.
“Lo más probable es que el individuo que quiso robar en esta compraventa no sea un novato, lo más probable es que ya tenga varias fichas y que haya incurrido en varios hechos delictivos”, dijo el senador al referir que muchas veces los Jueces son los responsables de estos hechos al dejar en libertad a personas que son apresadas por la Policía Nacional.