por REdaccion villasombrero.com |
Teherán, 7 dic (EFE).- Irán negó hoy que haya declarado la "alerta de guerra", aunque señaló que el país siempre está preparado para un eventual enfrentamiento militar, informó la televisión local en inglés, PressTV.
Según declaraciones del jefe de la Comisión de Defensa del Parlamento iraní, Gholam Reza Karami, pese a las amenazas de eventuales ataques formuladas por personalidades de Israel y EEUU, "en las condiciones actuales, no hay indicación de que estemos en una nueva situación de tipo militar".
El legislador recalcó que, de todos modos, debido a la postura iraní en materia de defensa, "todas las Fuerzas Armadas permanecen siempre en alerta y la actual situación no es una excepción".
Irán se encuentra en medio de una tormenta política debido a un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que apuntaba las sospechas de que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar, destinada a fabricar bombas atómicas.
Irán ha negado que quiera fabricar armas atómicas y ha acusado a la OIEA de haber redactado el documento con información antigua y falsa de EEUU e Israel, sus grandes enemigos, y ha insistido en que no renunciará a su programa nuclear civil pacífico.
Aún antes de hacerse público el informe, personalidades de Israel y EEUU amenazaron con atacar Irán para paralizar su programa nuclear, a lo que Teherán respondió que su respuesta sería aplastante.
Compartir:
|
Copyright 2011 El Nuevo Diario