por Redaccion villasombrero.com |
La Habana, 31 oct (EFE).- El expresidente de Cuba Fidel Castro criticó hoy a las "trasnacionales del deporte tarifado" que "en groseros actos de piratería" compran y venden atletas en países pobres y apenas les permiten jugar en los equipos de sus naciones de origen.
En un artículo de prensa sobre la actuación de Cuba en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) clausurados el domingo, Castro reflexiona sobre el "mercado internacional" de atletas y señala que "las trasnacionales del deporte tarifado han dejado muy atrás los sueños del creador del olimpismo" moderno, Pierre de Coubertin.
"Excelentes atletas, la mayoría de ellos nacidos en países pobres de África y América Latina, son comprados y vendidos en el mercado internacional por aquellas empresas, y solo en contadas ocasiones se les permite jugar en los equipos de su propio país, donde fueron promovidos como atletas prestigiosos por sus esfuerzos personales y su propia calidad", escribe el expresidente cubano.
En la última de sus "Reflexiones" el líder de la Revolución cubana califica de "hazaña" la actuación de Cuba en los Panamericanos de Guadalajara, donde la isla ha ocupado el segundo lugar en el medallero por detrás de Estados Unidos, con 136 medallas, 58 de ellas de oro.
Pero, "a pesar de las victorias, que enorgullecen a nuestro pueblo, tenemos el deber de seguir superándonos", indica Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006.
Compartir:
|
Copyright 2011 El Nuevo Diario | Todos