el doctor Juan Aybar identificó a un oficial de apellido Castillo como quien torturó al joven Gregorio Aybar delante de su presencia a cambio de un sobre marcado con dinero dentro que le entregó el pelotero Jesús Sánchez, a quien supuestamente el joven torturado es acusado de robarle en su casa. El veterano abogado informó que el hecho ocurrió mientras que él se encontraba realizando varias dirigencias personales en este departamento. |
Este abuso fue comunicado al magistrado Robert Lugo, Procurador Fiscal de la Provincia, quien ponderó a la magistrada Marinel Brea para una investigación clara y precisa de esta tortura. Pero el magistrado Félix Sánchez, Procurador Fiscal Adjunto de Baní había denunciado torturas de parte de agentes de la Policía Nacional a varios ciudadanos.
El joven fue evaluado por una médico legista de la Provincia, quien confirmó las torturas en diferentes partes de su cuerpo.
De su lado las autoridades del Colegio Dominicano de Abogados filiar Baní y de la Comisión de los Derechos Humanos de la Provincia se pronunciarán contra este abuso en las próximas horas.
El doctor Aybar reiteró que es amigo de la Policía Nacional; pero no permitiría ningún abuso como éste en contra de cualquier ciudadano.
Se recuerda que el joven en cuestión no es pariente ni cliente del abogado denunciante.
Autor: Gavy Brasil Paredes