Entre los heridos hay tres menores de edad
BANI,Peravia.- Siete personas resultaron con heridas de perdigones, entre ellas tres hermanos menores de edad, luego de un enfrentamiento entre miembros de dos bandas que se disputan un punto de drogas a orillas del Río, en el sector Pueblo Nuevo, del municipio de Bani.
Entre los afectados figuran Francisco Benedicto Zapata de 47 años, con una herida en la cabeza, Radhamés Guerrero, alias "El Mello" con heridas de perdigones en el tórax, así como los menores Madelin, Antonia y Anthony, de 11, 9 y 7 años respectivamente, presentaban heridas en las piernas y otras partes del cuerpo. También, Joel Guerrero, quién presenta una herida en la espalda, quienes resultaron heridos mientras pasaban por el lugar del enfrentamiento.
Radhamés Guerrero, transportaba a los tres menores a la escuela, en una motocicleta de su propiedad.
Todos fueron trasladados a la sala de emergencia del Hospital Nuestra Señora de Regla. Francisco Zapata, por su herida en la cabeza, fue referido a un centro de la ciudad de Santo Domingo.
En el caso se mencionan además a otras personas solo identificadas como Aneudy, alias el "PoP", "Blanquito" y otro conocido como Anthony, como "presuntos" integrantes de la banda de Villa Majega, que "supuestamente" opera un punto de drogas a orillas del Río.
Residentes en el sector dijeron que, desde hace tres días, en horas de la noche escuchan disparos de armas de fuego, realizados por personas que se dedican a las acciones del bajo mundo de las drogas. Refieren, que los delincuentes del microtráfico de estupefacientes, dicen que seguirán operando sus puntos, porque pagan "peaje" a la policía.
Al lugar de los acontecimientos se presentó el Director de la Regional Sur Central de la Policía, General Juan Ramón de la Cruz Martínez, quién dijo que "garantizará el orden en el sector norte de Bani y desmantelará los puntos de drogas en todo Bani".
"Al grupito que opera esos puntos tendrán la Policía de frente, estamos persiguiendo a los nombrados Pop y Anyelo, como los responsables de cometer la disparos", advirtió.