|
Redacción villasombrero.com En las diferentes calles y avenidas de Baní se han visto las falsas empresas hormigoneras operando como si fueran chivo sin ley. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la provincia Peravia también se han hecho el chivo loco frente a esta operación ilegal de estas empresas de hormigones ilegales. |
El experto en materia de construcción indicó que estas "Hormigoneritas" están totalmente descalificadas para operar; ya que ponen en peligro la vida y la seguridad de los que habitarán en la casa que esta en construcción.
Señaló también que estas empresas que no cuenta con un permiso legal de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de las autoridades del Departamento de Planeamiento Urbano del Cabildo Local, de las Autoridades del Instituto Nacional de las Viviendas entre otras instituciones más que regula las construcciones en los diferentes municipios, de las provincias y todo el territorio nacional, es un peligro nacional.
El Ing. también resaltó las malas prácticas de parte de los encargados de estas empresas hormigoneras; porque a su juicio " en cada 2 metros cúbicos deben poner 18 fundas de cementos y esa gente no ponen ni si quiera 8 fundas" dijo.
En una entrevista a varios empleados de una empresa de estas empresa hormigoneras falsas, uno de ellos indicó que su jefe está muy ocupado porque tiene mucho trabajo en todo el municipio; muestra que en Baní hay muchas casas que no están preparados para recibir cualquier fenómeno natural aunque sea de 000. 001 grado.
Estas casas que sus propietarios contratan a una empresa hormigonera falsas no podrá ser reconocida por las autoridades al momento que sus techos se someten a una evaluación.
Un empresario de construcción de nombre Juan Pérez Brito llamó a la población Banileja a construir con las empresas hormigoneras verdaderas que están registradas bajo un nombre por las autoridades, identificadas con un logo, que cuenta con una oficina y que paguen sus impuestos para evitar casos lamentables.
El empresario dijo " como las empresas hormigoneras verdaderas cuentan con una oficina, un logo, y están registradas; ellos nunca pondrán en peligro la vida de la gente porque aquí hay cárcel".
Pero reiteró que las empresas que operan de manera ilegal no temen a las cárceles porque ellos nunca dan sus verdaderas direcciones, porque no cuentan con una oficina fija de operación.
El empresario también dijo que las empresas hormigoneras falsas no están registradas por las autoridades; razón por la cual muchos de los que lo contratan han sido víctima de robo de parte de estas persona que ponen en peligro la vida de muchas personas.
Las empresas falsas o ilegales de hormigoneras aparte que ponen en peligro la vida de la gente están bajo investigación de parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas según se supo.
Redacción La Opción Banileja.com