La embajada de Estados Unidos en República Dominicana conmemoró este domingo el décimo aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre en un acto que fue encabezado por el embajador Raúl Yzaguirre.
La actividad se realizó en la sede diplomática con la participación del canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, el nuncio apostólico Jósef Wesolowiski, así como militares y diplomáticos de diferentes naciones.
El acto inició con las notas de los himnos de ambas naciones, seguido del homenaje rendido a las víctimas con lecturas de parte de funcionarios de la misión diplomática, continuando con un minuto de silencio en honor a los fallecidos.
Posteriormente fueron pronunciadas las palabras del nuncio apostólico de su santidad y del embajador Yzaguirre, donde este último dijo que la inocencia del mundo cambió y que el presidente Barack Obama “nos anima a inspirarnos en las víctimas y los sobrevivientes del terrorismo en todos los países del mundo”.
Dijo que este décimo aniversario del 11 de septiembre es un momento en el que todas las sociedades pueden reflexionar sobre la fortaleza del espíritu humano.