por Redaccion villasombrero.com |
villasombrero.com |
La jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Mariana García, descargó a los productores del programa “Los Dueños del Circo”, de una demanda por alegada difamación e injuria interpuesta en su contra por la presentadora de televisión y ex reina de belleza, Esther Tejeda.
La magistrada adoptó su decisión de declarar la absolución “por insuficiencia de pruebass” de Alí David, Enrique Crespo y Tamara Martínez, tras rechazar una demanda presentada en su contra por Tejeda, quien trabajaba en el programa “La alegría del mediodía”, de Súper Canal 33.
La demanda fue presentada porque supuestamente éstos expresaron que ella era una “ladrona”, ya que, alegadamente, se quedaba con el dinero que le pagaban por concepto de publicidad.
El tribunal adoptó la decisión, tras acoger el pedimento de la defensa de los productores y conductores de televisión, Carlos Ventura y Rubén Pontier, quienes habían pedido declarar la absolución de sus clientes, por no haber demostrado su responsabilidad.
Por su parte, el abogado de la ex reina de belleza, José Franco, había solicitado a la jueza declarar culpables a los productores del programa y que en consecuencia fueran condenados al pago de una indemnización de RD$3 millones por la presunta difamación.
Anunció que recurrirá en apelación la decisión del tribunal, por entender que la misma es desacertada y que no ha sido la más correcta, tras señalar que las pruebas fueron aportadas como establece el Código Procesal Penal.
Alegó que la difamación se produjo en el programa que produjeron el 30 de noviembre de año pasado.
En el tribunal, la demandante declaró que tenía un acuerdo comercial con un médico que debía entregarle un dinero por concepto de publicidad, RD$200,000, que éste no le pagó, pero que los presentadores en su programa insisten en que esta sí los recibió y no los reportó.
Compartir:
|
Autor: TERESA CASADO
Copyright 2009 El Nuevo Diario