SANTO DOMINGO.-Durante las últimas dos semanas, en el país fallecieron otras tres personas a causa del cólera, con lo que asciende a 135 el número de muertos debido a esta enfermedad que ha afectado a un total de 18,509 individuos desde que entró a territorio dominicano proveniente de Haití en noviembre del año pasado.
En total, en los últimos 15 días Salud Pública registró 249 casos de cólera. De acuerdo con un boletín emitido este viernes por las autoridades sanitarias, la provincia de Dajabón aportó 30 de los casos sospechosos, debido al brote que se registro en la comunidad de Partido.
Las perspectivas indican que se mantendrá la tendencia a la baja de la enfermedad en todo el territorio nacional, precisa la información del ministerio.
El Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón y San Cristóbal siguen siendo las demarcaciones que registran más incidencia de la enfermedad.
Durante la recién finalizada semana epidemiológica 36, precisa, en el Distrito Nacional, el número de casos sospechosos ascendió a 30, en la provincia Santo Domingo,35; San Juan, 48; San Cristóbal, 26; Elías Piña, 30; Dajabón, 30.
Salud Pública dijo que mantiene las acciones preventivas, las cuales van desde la educación a la población, la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.
Destaca que todos los centros asistenciales públicos están abastecidos con insumos y personal para atender adecuadamente las personas que presenten síntomas de cólera o de cualquier otra enfermedad.
Actualizado (Viernes, 30 de Septiembre de 2011 16:41)